header image
 

Cuando el circo adquirió vida propia

LA POESÍA DEL RETRATO – MI CIRCO. OUKA LEELE

GALERIA ALEXANDRA IRIGOYEN
Del 7 julio al 30 julio 2011

PHOTOESPAÑA 2011

Ouka Leele (Madrid, 1957) en su serie Mi circo exhibe una vez más su inconfundible universo coloreado. En esta ocasión, un encargo para un cartel del Circo Price se ha convertido en una serie autónoma de fotografías, acercándose así a los pintores tradicionales que han trabajado sobre el tema, como Picasso, Degas.

 

La intención de Ouka Leele era retratar a los personajes de circo y ponerlos sobre un fondo oscuro, al modo de las fotografías antiguas. A medida que iba haciendo los retratos, quiso hacerlos independientes, que tuvieran vida fuera del cartel, naciendo así la serie.

A través del Price, Ouka Leele se puso en contacto con algunos profesionales del circo, pero no fue suficiente de modo que algunos de los figurantes caracterizados fueron personas muy cercanas a la artista (la trapecista es su hija, el levantador de pesas su ayudante…).

 

“Creo que empecé haciendo poesía visual y poco a poco me di cuenta que me gustaba contar historias y que en cualquier lugar, en cualquier momento relacionados con sus recuerdos infantiles, su vida familiar y sus planes de futuro”.

 

La serie Mi circo plantea un universo de gran color, a diferencia de sus comienzos en la fotografía que eran en blanco y negro, pintadas después con acuarelas. Con la fotografía digital, Ouka Leele se atreve a trabajar directamente con el color porque puede manipularlo.

 

~ by lostonsite on 12 julio, 2011.

Arte, Exposiciones

Leave a Reply




 
A %d blogueros les gusta esto: