header image
 

Cuando la escalera creció en espiral

ASPREY STORE

Proyecto: Asprey Store
Dirección: New Bond Street 169
Tipología: Arquitectura interior
Autor: Fosters and Partners
Año del proyecto / Construcción: 2001 / 2004
Coordenadas:  51°30’36.51″N,   0° 8’33.50″W
Bibliografía:
Localización

Las directrices que se dieron a Foster and Partners eran que se diseñase la mejor tienda Asprey y sus oficinas, tanto al exterior como al interior. El enfoque del proyecto se basó en la historia de las tiendas Asprey, ya que a través de sus edificios y en la historia de la compañía, quedan plasmados sus valores y su artesanía. Las líneas de producto ya existentes se consolidaron y nuevos parámetros se introdujeron. La ampliación de la tienda crea un ambiente contemporáneo, donde se reflejan las cualidades de un estilo de vida de lujo británico.

 

Detrás de la icónica fachada del siglo XIX de hierro fundido que se orienta hacia New Bond Street, existía una formación discontinua de inmuebles hacia las calles Grafton y Albermarle. Durante los últimos 160 años, el local original se fue ampliando hasta incluir cinco edificios protegidos por su interés histórico y arquitectónico, que históricamente habían estado separados. Este conjunto también albergaba los talleres Asprey de plata y cuero y espacios administrativos.

 

El desafío mayor era conseguir vincular estos edificios tan dispares, cada uno con sus propios niveles independientes, dentro de una secuencia de espacios coherente. La parte trasera de estos edificios históricos era un mundo desconocido. Al retirar las estructuras de los techos anteriores, restaurar las fachadas de estilo georgiano, y cubrir el espacio con un delicado techo de acero y vidrio, se creó un nuevo patio en el corazón de la tienda. Aquí, el conjunto se hace legible con una escalera en espiral que conecta los niveles y ofrece perspectivas variables de lo antiguo y lo nuevo.

 

Un entresuelo situado hacia New Bond Street fue eliminado para permitir un espacio de mayor escala y grandeza relacionado con su fachada histórica. Una serie de vitrinas se diseñaron para la tienda enmarcada en bronce. El catálogo de materiales se limitó a estuco veneciano, parqué, cuero, piedra y alfombras.

Norma Foster pidió al decorador de interiores David Mlinaric colaborar en los colores, decoraciones y tejidos de las históricas salas de la tienda de Bond Street. La característica fachada de tres alturas con paneles en blanco y negro, cristal y ventanales curvos evoca la clásica fachada de Bond Street, pero con una escala mucha mayor.

 

~ by lostonsite on 19 diciembre, 2010.

Gran Bretaña, Viajes

Leave a Reply




 
A %d blogueros les gusta esto: