header image
 

Cuando se va de Madrid al cielo

MADRID ¡OH CIELOS!

CÍRCULO DE BELLAS ARTES
Del 20 de Mayo al 15 de Septiembre 2010.

 

El dicho “De Madrid al cielo y desde allí un agujerito para verlo” data de finales del siglo XVIII, cuando las mejoras urbanísticas y embellecimiento de la villa y corte impulsados por Carlos III, rey y alcalde, habían hecho de Madrid una ciudad placentera para vivir.

 

El cielo de Madrid ha sido musa de muchos artistas. Durante los últimos cincuenta años, fotógrafos de diversa procedencia han dibujado con su cámara los sinfines de esta ciudad, bien debido a que nacieron en Madrid, a que desarrollaron su carrera aquí o porque sucumbieron ante su cielo y su luz.

La muestra colectiva Madrid ¡Oh cielos! cuenta con algunos de los nombres más destacados de la fotografía española contemporánea: Ramón Masats, Chema Madoz, Cristina García Rodero, Javier Vallhonrat, Alberto García-Alix, Ouka Leele, Francesc Catalá-Roca, Luis Baylón, Paco Gómez, Valentín Vallhonrat, Manuel Sonseca, José Manuel Ballester, José María Díaz-Maroto, José María Mellado, José Manuel Navia, Julio Álvarez Yagüe, Juan de Sande, Fernando Manso, Rosa Muñoz, Ciuco Rodríguez, Pasquale Caprile, Luis Vioque, Félix Lorrio, Jordi Socias, Thomas Kellner, Antxón Hernández, Bernardo Aja, Sergio Moya, Primoz Bizjak y Julio Sacristán.

 

  

Los autores de las fotografías mostrarán su punto de vista particular, en algunos casos de forma explícita, dando al cielo gran protagonismo sobre la composición, otros implícitamente, retratando la atmósfera resultante de los singulares cielos que ofrece Madrid. La selección de autores se ha hecho apostando tanto por autores consagrados como por artistas emergentes, siempre buscando la variedad y la calidad de los trabajos.

 

~ by lostonsite on 27 agosto, 2010.

Arte, Exposiciones

One Response to “Cuando se va de Madrid al cielo”

  1. Por desgracia, la primera imagen no es bonita, son “Chemtrails” o estelas químicas. Básicamente pulverizan metales pesados y polímeros manipulados a escala nanométrica. Lo esparcen desde aviones rociando a la población. Fumigaciones sistemáticas con productos altamente cancerígenos. La verdad es que el resto de imágenes me encantan. Un saludo!

Leave a Reply




 
A %d blogueros les gusta esto: