header image
 

Cuando se palpan símbolos pasados

FERNANDO SÁNCHEZ CASTILLO. EPISODIOS NACIONALES. TÁCTICA

CÍRCULO BELLAS ARTES
Del 9 junio al 29 agosto 2010

Fernando Sánchez Castillo con Episodios Nacionales. Táctica presenta una reflexión en torno a temas como la memoria histórica colectiva y la política en España. Su fascinación por la crónica del siglo XX y, en especial, por el período de la Guerra Civil y los años posteriores, desentierra una atracción por lo revolucionario, lo político y, desde luego, lo social. Los civiles, los soldados, los dictadores, o las historias de ganadores y perdedores se sitúan en su punto de mira.

Su práctica artística se asienta en el terreno conceptual. A través de la escultura, el dibujo y el video, investiga la relación entre arte y autoridad, evidenciando el poder que ostentan todavía determinados símbolos en la sociedad. El monumento, la documentación, el espacio público o la tradición se convierten en herramientas que desentrañan nuestro pasado inmediato.

 

Fernando Sánchez Castillo (Madrid, 1970) se licencia en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Realiza un máster en Filosofía y Estética en la Universidad Autónoma de Madrid y obtiene sendas becas de la Fundación Marcelino Botín y la Escuela de Bellas Artes de París. Ha expuesto su obra individualmente en la Fundació Espais de Girona o La Casa Encendida y, como parte de proyectos colectivos, en el Museo Reina Sofía de Madrid, el MoMA de Nueva York, la Tate Modern de Londres, la Fundació Miró de Barcelona o el Patio Herreriano de Valladolid.

~ by lostonsite on 27 agosto, 2010.

Arte, Exposiciones

Leave a Reply




 
A %d blogueros les gusta esto: