header image
 

Cuando se sigue el proceso de la variación

JUAN DE SANDE
NO PIENSES TANTO, EL CIELO NO SE CAERÁ

Galería Travesía Cuatro
Del 1 de junio al 25 de julio del 2010

Juan de Sande (Madrid, 1964) vive y trabaja en Madrid. Desde el 2002 realiza imágenes que fingen gran proximidad con la realidad pero realmente no es así. Lo importante no es el engaño, sino el proceso; hay algo existencial en su manera de entender la vida y el trabajo. Lo realmente importante es la imagen final, el resultado plástico después de un proceso largo de construcción.

Juan de Sande reúne en la exposición No pienses tanto, el cielo no se caerá, tres nuevas series muy diferentes entre sí, pero con una clara coincidencia en todas ellas: la variación. Cada serie consta de varias fotografías con un mismo tema pero que encuentra en su variación un proceso que podría no tener fin.

La colosal indiferencia de los astros (2010): Serie de fotografías de estudio, realizadas con lentejuelas sobre fondo negro que simulan el cosmos.

– ¿Qué podemos esperar? (2009): fotografías compuestas con mezclas de imágenes de un mismo escenario, una fusión aleatoria de imágenes de unas antiguas vaquerías en ruinas.

– Mañana será mi día de danza (2010): trabajo basado en un mapa encontrado de España de los años 50. El mapa se retuerce repetidamente en las siete fotografías que componen la serie, donde consigue en cada una de ellas las tres dimensiones, una obra de carácter definitivamente escultórico.

~ by lostonsite on 22 julio, 2010.

Arte, Exposiciones

Leave a Reply




 
A %d blogueros les gusta esto: