header image
 

Cuando crece la densidad dramática

CICLO GRANDES VOCES: DIANA DAMRAU

TEATRO REAL

PARTE I

WOLFGANG AMADEUS MOZART (1756 – 1791):
– Eine kleine Nachtmusik, K525
Allegro
Romanze: Andante
Menuetto: Allegretto
Rondo: Allegro

– Mitridate, rè di Ponto, K87
«Al destin che la minaccia»

– Die Zauberflöte, K 620
«Ach, ich fühl’s»

– Maurerische Trauermusik, K 477

– Exsultate, jubilate, K 165
Allegro
Andante
Allegro

PARTE II:

GIOACHINO ROSSINI (1792 – 1868):
– Il barbiere di Siviglia:
«Una voce poco fa»

MAURICE RAVEL (1875 – 1937):
– Pavane pour une infante défunte

JULES MASSENET (1842 – 1912):
– Manon:
Je marche sur tous les chemins

GIOACHINO ROSSINI:
– La scala di seta:
Obertura

VINCENZO BELLINI (1801 – 1835):
– La sonnambula:
«Ah, non credea mirarti… Ah, non giunge»

Propinas:

WOLFGANG AMADEUS MOZART:
– Don Giovanni:
«Crudele? No, mio bene… Non mi dir

JULES MASSENET:
Manon:
«Allons, il le faut… Adieu, notre petite table

GIACOMO PUCCINI:
Gianni Schicchi:
«O mio babbino caro»

Diana Damrau, soprano
Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid)
Jesús López Cobos, director

DIANA DAMRAU (1971 – ):

Diana Damrau nació en Günzburg an der Donau en Alemania y recibió su educación musical en la Musikhochschule de Würzburg con Carmen Hanganu y luego en Salzburgo con Hanna Ludwig con quien hasta el día de hoy mantiene una relación artística profesional.

Los primeros compromisos en festivales en los que participó la soprano la llevaron del Stadttheater de Würzburg y el Nationaltheater de Mannheim hasta la ópera de Francfort, desde la cual comenzó en 2002 su carrera internacional como cantante independiente. Asi fue que actuó como invitada en las más importantes casas de ópera alemanas en Munich, Berlin, Dresda y Hamburgo, y en seguida se presentó en Viena, Bruselas, Washington y Londres. Además, desde 2000 se puede verla en los Festivales de Salzburgo. Su paso por los diferentes escenarios musicales fue acompañado por renombrados directores de orquesta como lo son Zubin Mehta, Lorin Maazel, Sir Colin Davis, Christoph von Dohnanyi, Adam Fischer, Ivor Bolton, Nikolaus Harnoncourt, Pierre Boulez y Peter Schneider.

Su repertorio es vasto en especialidad y se extiende desde la italiana a la francesa (Gilda/»Rigoletto», Leila/»Les pêcheurs de perles», Lakmé) pasando por altos roles líricos alemanes hasta llegar a compositores contemporáneos (La pequeña mujer en el estreno de Cerhas «Der Riese vom Steinfeld» en el teatro ópera de Viena, «Hérodiade-Fragmente» de Pintscher, «1984» de Maazel/estreno 2005 en el Royal Opera House de Covent Garden en Londres). Es siempre muy requerida como intérprete de Mozart y Strauss para los roles de Konstanze (Francfort, Munich, Viena 2006), Reina de la Noche (Munich, Londres, Festivales de Salzburgo 2006), Zdenka (Munich), Sophie (Dresda, Munich, Viena), Zerbinetta (Dresda, Viena, Londres, Met Nueva York 2005) y Aithra/»Die ägyptische Helena» (Met Nueva York 2007). En 2004 intrepretó el rol principal de la obra de Salieri, «L’Europa riconosciuta», bajo la dirección de Riccardo Muti con motivo de la reinauguración del teatro Scala di Milano. Además de las óperas, los recitales están tomando un espacio importante en la actividad de la cantante. Ella es una invitada regular en los Kissinger Sommer y en las Schubertiade Schwarzenberg y también se la podrá ver en 2005 en los Festivales de Munich y Salzburgo.

Desde hace algunos años viene ocupándose intensivamente junto al barítono argentino Iván Paley en la literatura para dúos existente, con la que ya deleitó a un público entusiasta en varios conciertos. Con telos music vocal ha encontrado el socio ideal para grabar una nueva serie que tendrá varios álbumes basada en ese repertorio.

~ by lostonsite on 23 diciembre, 2009.

Conciertos, Música

Leave a Reply




 
A %d blogueros les gusta esto: