header image
 

Cuando los pianos intentan ser guitarras

TORI AMOS
SINFUL ATTRACTION TOUR

La décima gira de Tori Amos, «Sinful Attraction Tour» (Atracción pecaminosa), estuvo formada por un total de 61 conciertos, en los que se interpretaron unas 150 canciones, de forma que el repertorio de cada concierte fuese único. La gira, realizada como consecuencia de la salida al mercado del décimo disco de Tori Amos Abnormally attracted to sin («Anormalmente atraída al pecado»), estuvo estructurada en tres etapas: Norteamérica, Europa y Australia. En la etapa norteamericana y europea, Tori Amos estuvo acompañada de Matt Chamberlain en la batería y Jon Evans en el bajo eléctrico, mientras que en la etapa australiana actúo sin banda. La gira comenzó en Seattle (Estados Unidos) el 10 de Julio de 2009, y finalizó en Brisbane (Australia) el 24 de Noviembre.

 

En un principio, Abnormally Attracted to Sin (lanzado el 19 de Mayo del 2009), fue concebido como un proyecto audivisual. Christian Lamb, inicialmente, fue contratado por Amos para grabar la gira mundial del año 2007, con la intención de crear un DVD con actuaciones de estos conciertos. Sin embargo, Amos empezó a inspirarse en las secuencias que Lamb había registrado y que había comenzado a organizar y editar, surgiendo nuevas canciones. Este proceso, además se invirtió cuando ciertas canciones inspiraron la forma final de algunos de estos cortos. Como resultado de esta inspiración, Amos pidió a Lamb que se grabasen más secuencias en diferentes ambientes y circunstancias. El resultado fue un conjunto de cortos que apareció junto el nuevo álbum, denominado «The Road Chronicles». En estas «viñetas» que acompañan a cada canción, Tori Amos aparece interpretando distintos arquetipos de mujer ya explorados en el disco anterior, con secuencias llenas de metáforas, símbolos, e imágenes para evocar y extender los significados de las distintas experiencias. Estos cortos fueron grabados en 8 mílimitros, recreando un estilo de finales de los años 1960.

 

Mientras que las cuatro álbumes precedentes servían como portavoces para desarrollar distintos conceptos y filosofías, «Abnormally Attracted to Sin» supone un regreso a un disco más personal. En el disco «Strange Little Girls» (2001), Tori Amos versionaba canciones compuestas e interpretadas por hombres desde la perspectiva de los personajes femeninos a los que se hacía referencia, «Scarlet’s Walk» (2002) estaba concebido como una novela sonora donde se relataba el viaje de Scarlet a través de América, tras los atentados del 11-S, explorando la historia y los mitos de los nativos americanos, «The Beekeeper» (2005) desarrollaba el significado y la importancia de «la divinidad feminina» en relación a la espiritualidad, y en «American Doll Posse» (2007), representaba a cinco «muñecas» basadas en una selección y simbiosis de diosas mitológicas del panteón griego para explorar las distintas figuras arquetípicas de la mujer. Sin embargo, «Abnormally Attracted to Sin» es el primer disco, tras casi una década, que no es conceptual. Esto le ha permitido realizar canciones más personales, pero como siempre hace, con letras ambiguas y crípticas que no revelan demasiados detalles, y creando un lenguaje tan personal como abierto a múltiples interpretaciones.

 

Sobre el disco en general, Tori Amos ha afirmado: «Me he preguntado qué han definido como pecado las autoridades tradicionales. Como hija de pastor metodista, he estado expuesta al sistema de creencias tradicional. El pecado ha sido usado para controlar y avergonzar a la gente. Si estás controlado por una estructura religiosa, vas a tener una perspectiva muy diferente sobre la vida, mientras que si no estás controlado por estos desmoronados y viejos conceptos, estás más abierto. 

Creo que ahora, en esta época tan turbulenta donde existen muchos conflictos en todo el mundo, hay una oportunidad para las religiones a abrir sus puertas y sus corazones; a ser compasivos con las creencias de otra persona en lugar de intolerante. Realmente siempre me decepciona la gente que habla de ser religiosa y, sin embargo, por lo general, son las más críticas. En este momento, estamos en guerra, y escribí mucho de este álbum mientras estaba de gira por última vez. He viajado por el mundo, he tocado en Israel, viajé por países donde existen las grandes religiones, y lo único empecé a hacer más que nunca fue realmente a hacer preguntas acerca de «¿Qué creen?». Viajar y ver cómo las mujeres se ven a sí mismas en las diferentes culturas … Para algunas personas se vuelve más importante lo que la comunidad piensa de ellas, que lo que sienten por ellas mismas. Y algunas de estas personas están muriendo – se están muriendo en vida. Es posible que sea aceptada en su comunidad, pero su corazón está completamente roto. Y no creo que eso sea una sociedad tolerante – esa no es la compasión de Cristo para mí. Empecé a ver que la caridad y la tolerancia no se encuentran en las instituciones, sino en individuos que parecían estar lejos del antiguo punto de vista patriarcal.

 

Me crié en un hogar que fue … fuimos educados en la doctrina cristiana, y eso es justo lo que era. Creímos en ella y creo que la pregunta es: ¿Cuál es esa doctrina? Porque no es sobre el corazón abierto.

Siempre estaba preguntándome porqué tuve tanta religión en mi educación. Me sentía atraída por esas personas y esas ideas que no eran necesariamente aceptadas y no es porque esas ideas en realidad fueran «malas», es solo la percepción que se les ha dado. La realidad en la que me crié era: «Todo lo que no funciona dentro de la doctrina cristiana es pecado.» Y esas son muchas cosas.»

Para el componente fotográfico del album, Amos reclutó a la fotógrafa Karen Collins. Ambientada en una habitación de hotel, Amos es retratada representando diferentes ideas de sensualidad, a través de imágenes que sugieren voyeurismo, o sadomasoquismo, conceptos unidos a las ideas del poder que se exploran en el álbum.

 

«Existen diferentes modos de verlo. Cómo nos juzgamos a nosotros mismos basados en nuestro patriarcal punto de vista a través de un sistema de valores. Me intriga cómo las percepciones del pecado y las definiciones del poder son aceptadas, sin nunca pararnos a pensar y decir ‘Un momento, ¡esto es humillante!´’. ¿Por qué hemos definido erótico como algo degradante? ¿Por qué erótico no puede estar unido a espiritualidad?. Fui educada en la idea de que el sexo se encuentra en los dominios del demonio. Y que sólo se escapa de este ámbito si es para procrear. Es casi como  si tuvieses que elegir entre ‘diversión’ y hacer lo que realmente sientes, o un camino espiritual. Creo que ese es el concepto que nos dan y que hemos seguido durante mucho tiempo. Esto hace que muchas relaciones y matrimonios se separen, y que se tengan aventuras amorosas ilícitas. ¿Por qué no puedo tener una aventura con mi marido?. Me llevó un tiempo ver lo dividida que estaba y cómo las instituciones religiosas mantienen a las masas bajo control.

  

La palabra ‘Cristo’ tal vez esté en ‘Cristianismo’, pero no consigo ver mucha de la compasión de Jesús en los cristianos, cuando analizan los estilos de vida de otras personas. Cuando empecé a redefinir en lo qué creía, encontré un lugar donde no necesitaba la aprobación de nadie para alcanzar mi propio punto de vista espiritual. Creo que donde nos equivocamos es cuando entregamos nuestro poder a otro. Mi propía valía tiene que basarse en cómo me siento conmigo misma. Así pues, todas las definiciones sobre la sexualidad sagrada realmente han cambiado para mí en los últimos años.»

CONCIERTO BERLÍN 07 OCTUBRE.
TEMPODROM

. FOY VANCE

———————————–

. TORI AMOS

1. Give
2. Sugar
3. Cornflake Girl
4. Beauty Queen
5. Horses
6. Beauty of Speed
7. Flavor
8. Space Dog
9. Pretty Good Year
10. Hotel
11. Northern Lad
12. Abnormally Attracted to Sin

Lizard Lounge:
13. Take Me with You (sólo piano)
14. Flying Dutchman (sólo piano)

15. 1000 Oceans
16. Curtain Call
17. Police Me
18. Precious Things
19. Strong Black Vine

Bises:

20. Raspberry Swirl
21. Big Wheel

Tori Amos ……………………… Voz, piano Bösendofer, órgano Hammond B-3,
teclados Yamaha S90 ES, controladores MIDI
Matt Chamberlain …………… Batería
Jon Evans ……………………… Bajo

   

Estadísticas Setlist Berlín:

1992. Little Earthquakes: 1
1994. Under the Pink: 3
1996. Boys for Pele: 2
1998. From the Choirgirl Hotel: 3
1999. To Venus and Back: 1
2001. Strange Little Girl: –
2002. Scarlet’s Walk: –
2005. The Beekeeper: –
2007. American Doll Posse: 2
2009. Abnormally Attracted to Sin: 6
Caras B: 3

1. GIVE

Álbum: «Abnormally Attracted to Sin»
Año: 2009
Nº veces interpretada en última gira: 53 veces (87%)
Aspectos musicales: Tonalidad Sol # menor
Vídeo / Visuales: La viñeta de la canción «Give» se basa en el personaje de «Santa», (SanaTORIum), arquetipo de la diosa Afrodita, sensual y apasionada.

 

 

Comentarios: «Nuestro antiguo mundo se ha ido, nos encontramos en nuevo mundo donde el significado de éxito tiene que ser redefinido. Muchas personas -especialmente hombres- han perdido su trabajo, así que si defines tu éxito como ser un proveedor y pierdes tu trabajo, entonces te sentirás fracasado. Nuestra definición de poder financiero se identificaba con banqueros. ¿Pero a qué equivale ahora? ¿Integridad robando? ¿En crear el problema y ser premiado por ello? ¿Es eso poderoso? , por supuesto que no. Como compositora, mi trabajo consiste en abordar estos conceptos y ponerlos en un nivel emocional y observar el efecto. A menudo, las mujeres están conservando sus puestos de trabajo porque sus sueldos son más baratos, y muchos hombres con grandes sueldos están siendo reemplazados, para reducir costes, por inexpertos de 20 años. Así que estos hombres se marchan preguntándose ¿qué hago ahora?, ¿en qué me he convertido?, ¿cómo reconstruyo el mundo tras esto?. Así es como el sistema trabaja, esa es su capacidad destructora; y creo que el disco investiga todo esto. La idea de ‘poder’ tiene que ser redefinida… quizás ahora sólamente puedes encontrar tu poder dándote a tí misma. Ofreciendo en vez de arrebatar. De todo esto es lo que trato en la canción que abre el disco, ‘Give’.»

Versión en vivo gira 2009:

Letras:

So you heard
I crossed over the line
Do I have regrets?
Well, not yet
there are some,
some who give Blood
I give love
I give

Soon before the sun
before the sun
begins to rise
I know that I
I must give
so that I
I can live

There are some,
some whose give
twists itself to take
they mis-take
who, what made up the line
some say it was pain
or was it shame

Soon before the sun
before the sun
begins to rise
I know that I
I must give
so that I
I can live
Some
Some who give Blood
I give love
I give

Así que oiste
que he cruzado la línea
¿He tenido remordimientos?
Bueno, aún no
Hay algunos
algunos que dan Sangre
Yo doy amor
Doy

Pronto, antes que el sol,
antes que el sol
empiece salir,
sé que
tengo que dar
para que yo
pueda vivir

Hay algunos
que aquello que ofrecen
se vuelve para quitarles
lo que mal-interpretan
¿quién?, ¿qué?, ¿quién creó la línea?
Algunos dicen que fue el dolor
¿o fue la vergüenza?

Pronto, antes que el sol,
antes que el sol,
empiece a salir,
sé que
tengo que dar
para que yo
pueda vivir
Algunos,
algunos dan Sangre
Yo doy amor
Doy

————————————————————————————-

2. SUGAR

Álbum: No pertenece a ningún álbum, aunque una versión de estudio aparece en el sencillo de «China», edición británica, y una versión en directo en el disco «To Venus and Back».
Año: 1992
Nº veces interpretada en última gira: 5 veces (8,2 %)
Aspectos musicales: Tonalidad Si menor
Vídeo / Visuales: En el libro «Comic Book Tattoo», la canción «Sugar» fue llevada a una historia de comic a cargo del artista Cat Mihos y dibujos de Andre Szymanowicz.

  

Comentarios: «Iba en tren de camino hacia el suroeste de Inglaterra porque tenía que grabar una nueva canción que acompañase al sencillo de ‘China’. Normalmente siempre llevo algo escrito, algo en la cabeza que me viene cuando estoy tomando una ensalada o algo así, y lo anoto en la factura o donde sea… Pero esta vez no tenía nada. Así que iba en el tren intentando pensar en algo, pero sólo se me ocurrían cosas estúpidas. Puedo componer cosas realmente penosas pero la mayoría de las veces nadie las escucha. Así que cuando llegué al estudio de grabación no tenía ni idea de que iba a hacer. No dije a nadie que no tenía nada y me senté al piano. El ingeniero de sonido y todo el mundo estaba preparado para grabar, y yo estaba sin saber qué hacer. Y de repente sentí a Freddie Mercury, a quien adoraba y que había fallecido hacía una semana, justo en mi hombro. Y con su voz me cantó «sugar, brings me sugar…». »
Características: La canción «Sugar» en la gira del 2007 fue interpretada por ‘Santa’, arquetipo de Afrodita.
Versión en vivo gira 2009:

Letras:

Don’t say morning’s come,
Don’t say it’s up to me
If I could take twenty five minutes
out of the record books

Sugar
bring me sugar

Bobby’s collecting bees
and hammers; he used one on me
Cold war with little boys
get in with a bubble gum trade
and…

Sugar, he brings me sugar
and all the robins bring
bring me many things
but…
sugar, oh sugar
he brings me sugar

As far as I can tell
I’ve been gone for miles now
and you know and I know
I don’t know me very well
and I know and you know
if they found me out…

Boys, just watch,
you watch what they do
sweet boy if they find you out
tell me what you think they’ll do
when they find
you gotta little in here
tell me what you think they’ll do
when they find you out
when they find you out
find you
you’re such a pussy, my sweet boy

Sugar
he brings me sugar
and all the robins bring
bring me many things but…
sugar
He brings me sugar
And all the robins bring
they bring many things but…
sugar

No digas que la mañana ha llegado
No digas que es cosa mía
Si pudiese sacar veinticinco minutos
fuera de los libros de registro.

Azúcar
Traéme azúcar.

Bobby está coleccionando abejas
y martillos; usó uno sobre mí.
Guerra fría con niños pequeños
juntándose para el intercambio de chicles
y…

Azúcar, él me trae azúcar
y todos los petirrojos me traen
me traen muchas cosas
excepto…
azúcar, azúcar
él me trae azúcar

Hasta donde puedo decir,
ahora he estado a millas de aquí
y tú sabes, y yo sé
que no me conozco muy bien
Y yo sé, y tú sabes
si ellos me hubiesen descubierto…

Chicos, tan sólo mirad
mirad lo que hacen
dulce niño, si ellos te descubriesen
dime que crees que harán
cuando te encuentren,
tienes que hacerte pequeño aquí
Dime que crees que harán
cuando te descubran
cuando te descubran
cuando te encuentren
eres como un cobarde, mi dulce niño

Azúcar
Él me trae azúcar
y todos los petirrojos me traen
me traen muchas cosas excepto…
azúcar
Él me trae azúcar
Y todos los petirrojos traen
traen muchas cosas excepto…
azúcar

————————————————————————————-

3. CORNFLAKE GIRL

Álbum: Under the Pink
Año: 1994
Nº veces interpretada en última gira: 53 veces (87 %)
Aspectos musicales: Tonalidad La menor
Vídeo / Visuales:  Se crearon dos vídeos para esta canción. Una versión para Europa dirigida por Big TV, y otra versión americana dirgida por Nancy Benett. En la versión europea, grabada antes que la americana, aparece el personaje de Dorothy, del Mago de Oz, aterrizando en el Infierno en vez de Oz.

 

   

Por otro lado, «Cornflake Girl» sirvió de inspiración para los artistas Seth Peck y Daniel Heard en el libro «Comic Book Tattoo».

Comentarios: «Leí el libro de Alice Walker, ‘En posesión del secreto de la alegría’, donde se describe como las madres llevan a sus propias hijas a esos carniceros para que sean sometidas a la ablación del clítoris. Aunque en el libro trata sobre la cultura patriarcal, y que esta costumbre fue puesta en práctica mucho, mucho tiempo atrás por los patriarcas, son las madres las que llevan a sus hijas. Es curioso como generación tras generación, las mujeres realmente se traicionan entre ellas. Muchas veces una madre dirá: ‘Estoy haciendo esto por tu bien’, ya sea vendando los pies en las culturas orientales o ya sea casando a su hija con un viejo, decrépito, maloliente, gangrenoso, cabrón de 80 años pero con pasta. ‘Sabes que esto es realmente lo mejor para tí’, cuando lo cierto es que es lo mejor para todo el mundo menos para ella. Este es un extremo de las relaciones entre mujeres, pero a veces, la traición también aparece entre tus amigas. Cuando estaba leyendo este libro, recordé todas esas situaciones en las que las mujeres se han faltado al respeto entre ellas. Nunca me podría haber imaginado que pudiesemos ser tan poco compasivas entre nosotras. Estaba sucediendo mientras leía el libro, y la canción ‘Cornflake Girl’ trata sobre la verdadera traición entre las mujeres.».
Clasificación según el recopilatorio «Tales of a Librarian» (Cuentos de un librero): 170. Ética: 177. Ética de las Relaciones Sociales (Traición)
Versión en vivo gira 2009:

Letras:

Never was a cornflake girl
Thought that was a good solution
hangin with the raisin girls
she’s gone to the other side
givin us a yo heave ho
Things are getting kind of gross
and i go at sleepy time
this is not really happening
you bet your life it is

Peel out the watchword,
Just peel out the watchword

She knows what’s going on
seems we got
a cheaper feel now
all the sweeteaze are gone
gone to the other side
with my encyclopedia
they musta paid her a nice price
she’s puttin on her string bean love
this is not really happening
you bet your life it is

Peel out the watchword,
Just peel out the watchword

Never was a cornflake girl
Thought it was a good solution

Rabbit where’d you put the keys girl
And the man with the golden gun
thinks he knows so much
thinks he knows so much
Rabbit where’d you put the keys girl

Nunca fuí una chica «cereal»
Pensé que era una buena solución
juntarme con las chicas «pasas»
Ella se ha ido al otro lado
despidiéndose con un saludo marinero
Las cosas se están volviendo pesadas
Y en la hora del sueño me digo:
Esto no está ocurriendo realmente
Apuestas tu vida a que sí

Desgrana la contraseña
Sólo desgrana la contraseña

Ella sabe lo que está pasando
Parece que obtuvimos
un sentimiento más barato ahora
que las dulzuras se han ido
Se han ido al otro lado
con mi enciclopedia.
Le han debido de pagar un buen precio
Ella se está poniendo su falso amor
Esto no está ocurriendo realmente
Apuestas tu vida a que sí

Desgrana la contraseña
Sólo desgrana la contraseña

Nunca fui una chica «cereal»
Pensé que era una buena solución

Conejo, ¿dónde pondrías las llaves, niña?
Y el hombre de la pistola de oro
se cree que sabe mucho
se cree que sabe mucho
Conejo, ¿dónde pondrías las llaves, niña?

————————————————————————————-

4. BEAUTY QUEEN

Álbum: Boys for Pele
Año: 1996
Nº veces interpretada en última gira: 3 veces (4,9 %)
Aspectos musicales: Tonalidad Re menor
Vídeo / Visuales:
Comentarios: «Quería capturar esa frecuencia. Cuando oyes ‘Beauty Queen’, estás escuchando a esta chica en ese momento: está de pie, en ese baño, viendo a esas chicas pintándose los labios. El baño es blanco, con luz fluorescente, de azulejos, con mugre entre ellos. Son esos viejos baños con bellos picaportes. Puedes oir el sonido del agua cayendo, el tiempo no existe en ese momento. La nota del piano que suena una y otra vez es esa gota de agua que cae del grifo. Quería transmitir esa especie de flotación en donde te encuentras a 5 metros bajo agua, y empiezas a ascender, y ya casi estás arriba. Eso es lo que sucede en el baño, cuando estás mirándote y te estás dando cuenta de lo que realmente está pasando en tu mesa. Eso es lo que quería captar. No es una mujer segura de sí misma. Tú estás en su cerebro, teniendo recuerdos de experiencias dolorosas. Los limpiaparabrisas han empezado a funcionar y comienzas a verlas desde el otro lado. Cada vez que suena esta canción, esa chica está en el baño, poniéndose pintalabios. Otra vez.».
Características:
Versión en vivo gira 2009:

Letras:

She’s a Beauty Queen
My sweet bean bag in the street
Take it
down out to the laundry scene
Don’t know why she’s in my head
Can’t figure what it is
but I lie again

Ella es una Reina de la Belleza
Mi dulce saquito de habichuelas en la calle. Tómalo
rumbo a la lavandería
No sé por qué está en mi cabeza
No puedo imaginármelo
Pero miento de nuevo

————————————————————————————-

5. HORSES

Álbum: Boys for Pele
Año: 1996
Nº veces interpretada en última gira: 12 veces (20 %)
Aspectos musicales: Tonalidad Do menor
Vídeo / Visuales:
Comentarios: «La canción ‘Horses’ es la canción que abre el disco ‘Boys for Pele’. Se tratan de los mismos caballos que aparecen en la canción ‘Winter’, que regresan para llevarme de viaje y encontrarme con los demonios. Es como si los caballos hubiesen llegado para llevarnos de vuelta, para descender para encontrar el lado oscuro. Con oscuridad me refiero a lo que está escondido, no necesariamente satánico.».
Características:
Versión en vivo gira 2009:

Letras:

I got me some horses
to ride on
to ride on
They say that your demons
c
an’t go there

So i got me some horses
t
o ride on
to ride on
as longs as your army
keeps perfectly still

And maybe I’ll find me a sailor
a tailor
And maybe together
we’ll make mother well

So I got me some horses
to ride on
to ride on
as long as your army
keeps perfectly still

You showed me the meadow
and milkwood
and silkwood
and you would if i would
But you never would

So I chased down your posies
Your pansies in my hosies
Then opened my hands
and they were empty then

Off with superfly
sniffing a sharpie pen
Honey it’s Bill and Ben
Off with superfly
Counting your bees
Oh me honey like
One two three

The camera is rolling
It’s easy like
one
two
three

And if there is a way to find you
I will find you
But will you find me if Neil
makes me a tree

An afro a pharaoh
I can’t go
You said so

And threads that are golden
don’t break easily

Me hice con unos caballos
para cabalgar
para cabalgar
Dicen que tus demonios
no pueden llegar hasta allá

Así que me hice con unos caballos
para cabalgar
para cabalgar
hasta donde tu ejército
se quede perfectamente quieto

Y quizás me encuentre con un marinero
un sastre
Y quizás juntos
haremos bien de madre

Así que me hice con unos caballos
para cabalgar
para cabalgar
con tal de que tu ejército
se quede perfectamente quieto

Me enseñaste la pradera
y el Bosque Lácteo
y el Bosque de Seda
y que tú querrías si yo quisiera
Pero tú nunca quisiste

Así que perseguí tus ramilletes
Tus flores pensamiento en mis medias
Luego abrí mis manos
y para entonces ya estaban vacías

Despeguemos sobre una mosca gigante
inhalando un rotulador ‘Sharpie’
Cariño, son ‘Bill y Ben’
Despeguemos sobre una mosca gigante
contando tus abejas
Oh, cariño, como
uno, dos, tres

La cámara está rodando
Es fácil como
Uno,
dos,
tres

Y si hay algún modo de encontrarte
te encontraré
Pero, ¿me encontrarás tú si Neil
me convierte en árbol?

Un afro, un faraón
«No puedo ir»
Dijiste

Y los hilos que son de oro
no se rompen fácilmente

————————————————————————————-

6. BEAUTY OF SPEED

Álbum: American Doll Posse
Año: 2007
Nº veces interpretada en última gira: 23 veces (38 %)
Aspectos musicales: Tonalidad Mi b menor
Vídeo / Visuales: Canción llevada a comic por los artistas Neal Shaffer y Daniel Krall, en el libro «Comic Book Tattoo».

Características: Esta canción del álbum «American Doll Posse» pertenece a Clyde (CliTORIdes), arquetipo de la diosa Perséfone.
Versión en vivo gira 2009:

Letras:

We climbed through the canopy
Only to find a crack
in our gauge
The last thing a look you gave
and then we tumbled out of control
I tried to strike a deal with
the universe me and my
Deals with the universe

Smacked up side of the head
With the harsh of daylight
So simple last evening
The beauty of speed
Afraid we’ve been changin’
In a way I wasn’t lovin’
Feel those colors changing
The beauty of speed

I’m comin’ back for more
Out of a black and white world
Past a shooting star
The beauty of speed
See the colors changing

Even still I was built
To tolerate your temper-ature
It fluctuates so I must break
Through the bleak of winter
Through your latest barrier
Your latest barrier

Smacked up side of the head
With the harsh of daylight
So simple last evening
The beauty of speed
Afraid we’ve been changin’
In a way I wasn’t lovin’
Feel those colors changing
The beauty of speed

I’m comin’ back for more
Out of my black and white world
Past a shooting star
The beauty of speed
See the colors changing
See the colors changing
See the colors changing

Baby changin’ I see
Afraid we’ve been changin’
In a way I wasn’t lovin’
Feel these colors changing
The beauty of speed

Escalamos por el dosel
Sólo para encontrar una grieta
en nuestra estimación
La última cosa, una mirada que diste
Y entonces caimos fuera de control
Intenté llegar un acuerdo con
el universo. Yo y mis
tratos con el universo

Golpeados en la cabeza
con la fuerte luz del día
Tan simple la pasada tarde
La belleza de la velocidad
Siento que hemos estado cambiando
de un modo que no deseaba
Siente estos colores cambiando
La belleza de la velocidad

Estoy regresando a por más,
lejos de mi mundo en blanco y negro.
Pasada una estrella fugaz
La belleza de la velocidad
Ve los colores cambiando

Incluso aunque fui hecha
para tolerar tu tempera -tura,
ésta fluctúa, así que tuve que atravesar
el inhóspito invierno
atravesar tu última barrera
Tu última barrera

Golpeados en la cabeza
con la fuerte luz del día
Tan simple la pasada tarde
La belleza de la velocidad
Siento que hemos estado cambiando
de un modo que no deseaba
Siente estos colores cambiando
La belleza de la velocidad

Estoy regresando a por más,
lejos de mi mundo en blanco y negro.
Pasada una estrella fugaz
La belleza de la velocidad
Ve los colores cambiando
Ve los colores cambiando
Ve los colores cambiando

Nene, cambiando los veo
Temo que hemos estado cambiando
de un modo que no deseaba
Siente estos colores cambiando
La belleza de la velocidad

————————————————————————————-

7. FLAVOR

Álbum: Abnormally Attracted to Sin
Año: 2009
Nº veces interpretada en última gira: 25 veces (41 %)
Aspectos musicales: Tonalidad Sol # menor
Vídeo / Visuales: La viñeta de «Flavor» pertenece al DVD «The Road Chronicle».

   

   

Versión en vivo gira 2009:

Letras:

Battle of the minds
cries Below cries Above
You must pick a side
Will you choose fear?
Will you choose love?

What does it look like,
this orbital ball
from the fringes of The Milky Way?
What does it feel like,
this orbital ball
on the fringes of The Milky Way?
Raining flavor
Icing flavor
flavor love

Whose God then is God?
They all want jurisdiction
in the Book of Earth
whose God spread fear?
Spread love?

And what does it look like,
this orbital ball
from the fringes of The Milky Way?
What does it feel like,
this orbital ball
from the fringes of The Milky Way?
Raining Flavor
Icing Flavor
flavor love
Turn up the frequency
What does it look like,
this orbital ball
from the fringes of The Milky Way?
What does it feel like,
this orbital ball
from the fringes of The Milky Way?
Raining flavor
Icing flavor
Spread that flavor
flavor flavor

Batalla de las mentes
grita Abajo, grita Arriba
Debes tomar partido
¿Elegirás miedo?
¿Elegirás amor?

¿Cómo es
esta esfera orbital
desde los límites de la Vía Láctea?
¿cómo es
esta esfera orbital
en los límites de la Vía Láctea?
Sabor a lluvia
Sabor a hielo
Sabor a amor

¿De qué Dios es entonces Dios?
Todos quieren jurisdicción
en el libro de la Tierra
¿De quién es el Dios que siembra miedo?
¿Y de quién es el que siembra amor?

¿Cómo es
esta esfera orbital
desde los límites de la Vía Láctea?
¿cómo es
esta esfera orbital
en los límites de la Vía Láctea?
Sabor a lluvia
Sabor a hielo
Sabor a amor
Sube la frecuencia
¿Cómo es
esta esfera orbital
desde los límites de la Vía Láctea?
¿cómo es
esta esfera orbital
desde los límites de la Vía Láctea?
Sabor a lluvia
Sabor a hielo
Esparce ese sabor
Sabor, sabor

————————————————————————————-

8. SPACE DOG

Álbum: Under the Pink
Año: 1994
Nº veces interpretada en última gira: 23 veces (38 %)
Aspectos musicales: Tonalidad Do menor – Do # menor
Vídeo / Visuales: Canción llevada a comic por el artista Matthew S. Armstrong, en el libro «Comic Book Tattoo».

Comentarios: «Compuse el disco ‘Under the Pink’ en Nuevo Mexico. Aquí pude ver un jeroglífico anasazi dibujado en la pared de una kiva. Este dibujo sobre el muro de adobe me recordaba a un perro espacial. Miraba el dibujo y sentí como si me dijese cosas. Este fue el origen de la canción, aunque en realidad ‘Space Dog’ cogió forma en un vuelo que hice desde Nuevo Méjico hasta Chicago para realizar una firma con Rose Records. La mayoría de las personas creen que estoy como una cabra, pero lo cierto es que estas cosas me pasan, no me gusta inventármelas. El caso es que estaba ocupada leyendo una novela, completamente metida en la historia, cuando de repente oí esa voz. Era la voz de un perro diciéndome: ‘Tori, fíjate en ese joven de Chicago, escucha a ese niño ahí abajo’. Y entonces le visualicé. Era un joven de unos 13 años, sentado en un Seven Eleven, comiendo guisantes junto con sus padres. Su familia era como, algunas de esas personas que aparecen en la tele, como en el show de Oprah Winfrey, que piensas ‘Dios mio, si tuviese que ir a casa con ellos, contemplaría la opción de beber lejía’. Y podía oir los pensamientos del chico: ‘Estos no son mis padres, no tengo nada que ver con estos maleducados’. Y estaba hablando a sus guisantes, diciendo ‘Sácame de aquí, sácame de aquí, tarta de limón, ¿Puedes oirme?, ¿puedes oirme?’ Y yo le decía, ‘puedo oirte, amigo’.»
Versión en vivo gira 2009:

Letras:

Way to go Mr. Microphone
Show us all what you don’t know
Centuries secret societies
He’s our commander still
Space dog

So sure we were on something
Your feet are finally
on the ground he said
So sure we were on something
Your feet are just on the ground girl

Rain and snow
Our engines have been receiving
your eager call
There’s colonel dirtyfishydishcloth
He’ll distract her good
Don’t worry so

And to the one you thought
was on your side
She can’t understand
she truly believes the lies

Lemon pie
He’s coming through
our commander still space dog
Lines secure space dog

Deck the halls
I’m young again
I’m you again
Racing turtles
The grapefruit is winning
Seems i keep getting this story twisted
so where’s Neil
when you need him

Deck the halls
It’s you again
It’s you again
Somewhere someone
must know the ending
Is she still pissing in the river now
Heard she’d gone
moved into a trailer park

So sure we were on something
Your feet finally
on the ground he said
So sure we were on something
You feet just on the ground girl
So sure we were on something
Your feet finally
on the ground he said
So sure we were on something
Your feet are just on the ground

(So sure those girls
now are in the navy
Those bombs our friends
can’t even hurt you now
and hold those tears
cause they’re still on your side
Don’t hear the dogs barking
don’t say you know
we’ve gone andromeda
stood with those girls before
the hair in pairs
it just got nasty
and now those girls are gone
)

Así se hace, mr. Microphone
Muéstranos lo que no sabes
Sociedades centenarias secretas
Él aún es nuestro comandante
Perro espacial

Seguramente estabamos puestos
Tus pies finalmente están
en la tierra, él dijo
Seguramente estabamos puestos
Tus pies están en la tierra, niña.

Lluvia y nieve
Nuestros motores han estado recibiendo
tu entusiasta llamada.
Ahí está el coronel bayetasuciadepescado
El la distraerá bien
así que no te preocupes

Y aquél que pensaste
que estaba de tu lado
Ella no puede entender que
verdaderamente se crea las mentiras

Tarta de limón
El está recuperándose
Nuestro aún comandante perro espacial
Líneas de seguridad perro espacial

Adorna los vestíbulos
Soy joven de nuevo
Soy tú otra vez
Tortugas de carreras
El pomelo está ganando
Parece que estoy tergiversando la historia
así que, ¿dónde está Neil
cuando le necesitas?

Adorna los vestíbulos
Eres tú de nuevo
Eres tú otra vez
En algún lugar, alguien
debe saber el final
¿Sigue ella haciendo pis en el río ahora?
Oí que se había ido
Trasladado a un parque de caravanas

Seguramente estabamos puestos
Tus pies finalmente
en la tierra, él dijo
Seguramente estabamos puestos
Tus pies en la tierra, niña.
Seguramente estabamos puestos
Tus pies finalmente
en el suelo, él dijo
Seguramente estabamos puestos
Tus pies en la tierra, niña.

(Seguramente esas niñas
estén ahora en la marina
Esas bombas, nuestras amigas
no pueden ni siquiera ahora hacerte daño
Y detén esas lágrimas
porque ellos están todavía de tu lado
No oigas los perros ladrando
no digas que sabes
que hemos ido a Andrómeda
Estaba con esas chicas antes
de que el pelo en parejas
se volviese desagradable
y ahora esas chicas se han ido)
 

————————————————————————————-

9. PRETTY GOOD YEAR

Álbum: Under the Pink
Año: 1994
Nº veces interpretada en última gira: 8 veces (13 %)
Aspectos musicales: Tonalidad Sol b Mayor
Vídeo / Visuales: El video de «Pretty Good Year» fue dirigido por Cindy Palmanoy Sam Riley en 1994. En este video, Cindy Palmano se aproximó al trabajo de Tori, pero con su inconfundible sello.

  

Además la canción fue llevada a comic por los artistas Derek McCulloch y Colleen Doran, en el libro «Comic Book Tattoo».

Comentarios: «Recibí una carta de un chico llamado Greg en Inglaterra. La recibí después de que fuera dando tumbos durante casi tres meses. Pasó por diferentes personas, hasta que alguien, cuando iba de camino a la compañía discográfica, me la puso en el bolso. Solamente dijo: ‘¿Sabes qué, Tori?, esta carta ha estado de un lado para otro. Sólo cógela’. Así que cogí la carta, y abrí mi bolso dos días después, y la leí. Había un dibujo… Greg se había dibujado a sí mismo. Estaba hecho a lápiz. Greg tenía una cara escuchimizada, con gafas, muy delgado y con una enorme flor. Tenía 23 años, vivía en el norte de Inglaterra, y creía que su vida estaba acabada. Es algo que se repite en muchos países que he visitado. Mucho chicos veinteañeros (en máyor proporción que las chicas), se encuentran en una situación como: ‘Ah, los mejores momentos de nuestra vida ya han pasado’. Esta tragedia, viéndola una y otra vez , me conmovió tanto que escribí la canción ‘Pretty Good Year’. La emoción procede de la historia de otra persona, pero me emocionó tanto que pude cantarla».
Clasificación según el recopilatorio «Tales of a Librarian» (Cuentos de un librero): 520. Astronomía: 529.32. Calendario: Pretty Good Year
Versión en vivo gira 2009:

Letras:

Tears on the sleeve of a man
don’t want to be a boy today
Heard the eternal footman
bought himself a bike to race
And Greg he writes letters
and burns his cds
They say you were something
in those formative years
Hold onto nothing
as fast as you can
well still pretty good year

Maybe a bright sandy beach
is gonna bring you back
Maybe not, so now you’re off
you’re gonna see America
Well, let me tell you
something about America
Pretty good year
Some things are melting now
Well, what’s it gonna take
till my baby’s alright?

an Greg he writes letters
with his birthday pen
sometimes he’s aware
that they’re drawing him in
Lucy was pretty
your best friend agreed
Well still pretty good year

Lágrimas en la manga de un hombre
No quiere ser un niño hoy
Oí que el eterno caminante
se compró una bici para correr
Y Greg escribe cartas
y quema sus cds
Dicen que fuiste algo
en esos años formativos
No te aferres a nada,
tan rápido como puedas
Bueno, aún así, un año bastante bueno

Quizás una brillante playa de arena
va a traerte de vuelta
Quizás no, así que ahora que estás lejos
vas a ver América
Bueno, dejame decirte
algo sobre América
Un año bastante bueno
Algunas cosas están desapareciendo ahora
Bien, ¿cuánto tiempo se va a necesitar
hasta que mi nene esté bien?

Y Greg escribe cartas
con su bolígrafo de cumpleaños
A veces es consciente
que ellos le están involucrando
Lucy estaba preciosa
Tú mejor amigo asintió
Bueno, aún así, un año bastante bueno

————————————————————————————-

10. HOTEL

Álbum: From The Choirgirl Hotel
Año: 1998
Nº veces interpretada en última gira: 22 veces (36 %)
Aspectos musicales: Tonalidad Re menor
Comentarios: «Creo que cuando te vas a casar, todos tus amores te vienen a la mente. ‘Hotel’ era realmente como sentirme como un agente, un espía, donde me encontraba con el que en una época él había sido el mejor hombre, y ellos me estaban danto tiempo tras las líneas enemigas. Y aunque ella sabe que no pueden ser amantes, no le puede dejar marchar. Es como si en cada habitación del Hotel me fuese encontrando con viejas pasiones, y despidiéndome defintivamente de ellas.». 
Versión en vivo gira 2009:

Letras:

Met’em in a hotel
met’em in a hotel
beneath ground
Tell him he’s missing
tell me this is one for
lollipop Gestapo

You were wild
Where are you now?
You were wild
Where are you now?

Give me more, give me more

I have to learn
to let you crash down
I have to learn
to let you crash

Met’em in a hotel
met’em in a hotel
You say he’s the biggest thing
there’ll be this year
I guess that what I’m seeking
I guess that waht I’m seeking
isn’t here

Met him in a hotel
met him in a guess world
guessed anyone but you

You were wild
Where are you now?
You were wild
Where are you now?

Give me more, give me more

I have to learn
to let you crash down

Where are the velvets?
where are the velvets
when you’re coming down?

You were wild,
where are you now?

King Solomon’s mines
Exite 75
I’m still alive
I’m still alive
I’m still alive

Les encontré en un hotel
les encontré en un hotel
bajo tierra
Dile que está desaparecido

dime que esto es para
la Gestapo de piruleta

Eras salvaje
¿Dónde estás ahora?
Eras salveja
¿Dónde estás ahora?

Dame más, dame más

Tengo que aprender
a dejar que te estrelles
tengo que aprender
a dejarte caer

Les encontré en un hotel
les encontré en un hotel
Dices que él es lo más grande
que tendrá este año
Supongo que lo que estoy buscando
supongo que lo que estoy buscando
no está aquí.

Le encontré en un hotel
le encontré en un mundo imaginado
Imaginé a todos menos a tí

Eras salvaje
¿Dónde estás ahora?
Eras salvaje
¿Dónde estás ahora?

Dame más, dame más

Tengo que aprender
a dejar que te estrelles

¿Dónde están los terciopelos?
¿dónde están los terciopelos
cuando te derrumbas?

Eras salvaje
¿Dónde estás ahora?

Minas del Rey Salomón
Salida 75
Aún sigo viva
aún sigo viva
aún sigo viva

————————————————————————————-

11. NORTHERN LAD

Álbum: From the Choirgirl Hotel
Año: 1998
Nº veces interpretada en última gira: 5 veces (8,2 %)
Aspectos musicales: Tonalidad La Mayor
Vídeo / Visuales: Canción llevada a comic por el artista Tom Williams, en el libro «Comic Book Tattoo».

Comentarios: «La canción ‘Northern Lad’ procede del pensamiento de que eres amada por lo que eres, y darte cuenta de que en realidad no eres así, y que quizás no te ames a tí misma. La frase de la canción ‘Supongo que vas demasiado lejos, cuando los pianos intentan ser guitarras’ trata sobre no ser nunca lo suficiente. Me siento así, a veces, con mi instrumento, queriendo ser Jimmy Page. Pero tú sólo puedes ser tú. Y muchas veces, no es suficiente para otras personas.».
Clasificación según el recopilatorio «Tales of a Librarian» (Cuentos de un librero): 790. Artes Recreativas y de Actuación: 795. Juegos de Azar
Versión en vivo gira 2009:

Letras:

Had a northern lad
well not exactly had
He moved like the sunset
god who painted that
First he loved my accent
How his knees could bend
I thought we’d be ok
me and my molasses

But i feel something is wrong
But i feel this cake
just isn’t done
Don’t say that you don’t
And if you could see me now
said if you could see me now
Girls you’ve got to know
when it’s time to turn the page
when you’re only wet
because of the rain
y
ou know it’s time to change

He don’t show much these days
It gets so fucking cold
I loved his secret places
but I can’t go anymore
«You change like sugar cane»
says my northern lad
I guess you go too far
when pianos try to be guitars

I feel the west in you
and I feel it’s falling apart too
Don’t say that you don’t
And if you could see me now
said if you could see me now
Girls you’ve got to know
when it’s time to turn the page
when you’re only wet
because of the rain
you know it’s time to change
when you’re only wet
because of the rain

Tuve un chico del norte,
Bueno, no lo tuve exactamente
Él se movía como el atardecer
Dios, ¿quién pintó eso?
Primeró amó mi acento
Cómo sus rodillas podían doblarse
Pensé que estaríamos bien
yo y mi melaza

Pero siento que algo va mal
Siento que este pastel
no está del todo hecho
No digas que tú no
Y si pudieras verme ahora
dije que si pudieras verme ahora
Chicas, teneis que saber
cuándo es el momento de pasar página,
cuando sólo estás mojada
por culpa de la lluvia
sabes que es momento de cambiar

Él no se muestra mucho estos días
Comienza a hacer tan jodidamente frío
Amé sus lugares secretos
pero ya no puedo ir más
«Cambiaste como la caña de azúcar»
dice mi chico del norte
Supongo que vas demasiado lejos
cuando los pianos intentan ser guitarras

Siento el oeste dentro de tí
y también lo siento desmoronarse
No digas que tú no
Y si pudieras verme ahora
dije que si pudieras verme ahora
Chicas, teneis que saber
cuándo es el momento de pasar página
cuando sólo estás mojada
por culpa de la lluvia
sabes que es hora de cambiar
cuando sólo estás mojada
por culpa de la lluvia
 

————————————————————————————-

12. ABNORMALLY ATTRACTED TO SIN

Álbum: Abnormally Attracted to Sin
Año: 2009
Nº veces interpretada en última gira: 1 vez (1,6%)
Aspectos musicales: Tonalidad Re menor
Vídeo / Visuales: Vídeo incluido en el DVD «The Road Chronicle»

 

  

Versión en vivo gira 2009:

Letras:

Impeccable peccadillo
You are off your guard
Pussy willow calls there by the church,
“Don’t go in if you are abnormally
attracted to sin”
Abnormally attracted to sin

She may be dead to you
but her hips sway
a natural kind of faith
that could give your lost heart
a warm chapel
You’ll sleep in her bell tower
And you will simply wake
Abnormally attracted to sin
Abnormally attracted to sin

Impeccable peccadillo
I know who you are
Tales of longing sway
Lost without a verse
Hymns of swing lay low
There by the church
“Don’t go in if you are
abnormally attracted to sin”
Abnormally attracted to sin

Impecable pecadillo
Estás fuera de tu guardia
El sauce blanco junto a la iglesia te grita:
«No entres si estás anormalmente
atraído a pecar»
Anormalmente atraído a pecar

Ella puede que esté muerta para tí
pero sus caderas balancean
una fe innata
que podría dar, a tu perdido corazón,
una cálida capilla.
Dormirás en su campanario
y tú simplemente te despertarás
anormalmente atraído a pecar
Anormalmente atraído a pecar

Impecable pecadillo
Sé quién eres
Cuentos de balanceo anhelado
perdidos sin un verso
Himnos de vaivén postrados
junto a la iglesia:
«No entres si estás
anormalmente atraído a pecar»
Anormalmente atraído a pecar

————————————————————————————-

13. TAKE ME WITH YOU

Álbum: A Piano: The Collection
Año: 2006
Nº veces interpretada en última gira: 3 veces (4,9 %)
Aspectos musicales: Tonalidad Si menor
Comentarios: «Esta canción estuvo 16 años olvidada hasta que mi marido, Marc Hawley la descubrió. Cuando la pusimos, me miraron y me dijeron: ‘Sólo necesita ponerle letra’. Yo creí que no podría hacerlo después de tanto tiempo, pero sin embargo, la canción realmente empezó a llamarme. Después de 48 horas, había terminado la letra y la había grabado.».
Versión en vivo gira 2009:

Letras:

In and out on this same path
that I followed for years
Can’t I look around and ask
how could we still end up here
I can’t just hold tight
Wait for them to cut us to ribbons
If the sharpest thing where you come
is a blade of grass

Oh take me with you
I don’t need shoes to follow
Bare feet running with you
Somewhere
the rainbow ends my dear

Oh take me with you
Chase rabbits into their burrow
Bare feet running with you
Today even the rain can cut me up

These injuries
Don’t you think we need
a new referee
I can’t let the ball drop
Boy I need some interference
to shut them up

Oh take me with you
I don’t need shoes to follow
Bare feet running with you
Somewhere
the rainbow ends my dear

Oh take me with you
I don’t need shoes to follow
Bare feet running with you
Somewhere
the rainbow ends my dear

Tears turn to steal
and the wound never heals
in the darkness of November
Well the witch is in the tower
And the snake’s in the bower
And the hunt goes on forever
Now the stake is there to burn
My fathers robe is torn
between cross and Mother
With the blood on your hands come on
What you doin’
I am fed up with this questioning.

Oh take me with you
I don’t need shoes to follow
Bare feet running with you
Somewhere
the rainbow ends, my dear

Oh take me with you
Chase rabbits into their burrow
Bare feet running with you today today
Today even the rain
Even the rain
Even the rain
Can cut me up

Take me with you
Take me with you

Dentro y fuera del mismo camino
que hemos seguido durante años,
¿no puedo mirar alrededor y preguntar
cómo pudimos terminar aquí?
No puedo sólo aferrarme fuerte,
esperar para que corten nuestros lazos
si lo más afilado que hay de donde vienes
es una brizna de hierba

Oh, llévame contigo
No necesito zapatos para seguir
Pies descalzos corren contigo
En alguna parte,
el arco iris termina, mi amor

Oh, llévame contigo
Persigue conejos hasta su madriguera
Pies descalzos corren contigo
Hoy hasta la lluvia puede cortarme

Estas heridas,
¿no crees que necesitamos
un nuevo árbitro?
No puedo dejar caer la pelota
Chico, necesito alguna interferencia
para callarles

Oh, llévame contigo
No necesito zapatos para seguir
Pies descalzos corren contigo
En algún lugar,
el arco iris termina, mi amor

Oh, llévame contigo
Persigue conejos hasta su madriguera
Pies descalzos corren contigo
Hoy incluso la lluvia
puede hacerme pedazos

Lágrimas se vuelven hierro
y la herida nunca sana
en la oscuridad de Noviembre.
Bueno, la bruja está en la torre
y la serpiente en la cesta
y la cacería continúa eternamente
Ahora la estaca está ahí para quemar
La toga de mi padre está rota
entre la cruz y la Madre
Con la sangre en tus mano, vamos
¿Qué estás haciendo?
Estoy harta de este interrogatorio

Oh, llévame contigo
No necesito zapatos para seguir
Pies descalzos corren contigo
En algún lugar,
el arco iris termina, mi amor

Oh, llévame contigo
Persigue conejos hasta su madriguera
Pies descalzos corren contigo
Hoy incluso la lluvia
Incluso la lluvia
Incluso la lluvia
puede cortarme en pedazos

Llévame contigo
llévame contigo

————————————————————————————-

14. FLYING DUTCHMAN

Álbum: No pertenece a ningún disco oficial, pero una versión de estudio apareció en el sencillo de «China», mientras que una versión en vivo se encuentra en el sencillo de «Past the Mission (Part 1)».
Año: 1992
Nº veces interpretada en última gira: 4 veces (6,6 %)
Aspectos musicales: Tonalidad Sol menor
Vídeo / Visuales: Esta canción que Tori dedicó a su amigo Rantz Hoseley, fue el origen de que muchos años después, Rantz decidiera reunir a un total de 80 artistas para que creasen historias en torno a canciones de Tori. El libro se creó dando total libertad a los artistas de modo que las ilustraciones no fuesen interpretaciones literales de las letras de Amos. En total, más de cincuenta canciones sirvieron de fuente de inspiración para los distintos artistas, reuniéndose en el libro que se llamó «Comic Book Tatto». En este libro se incluía una introdución de Neil Gaiman, creador de la serie «The Sandman», y otro gran amigo de Tori Amos. La canción ‘Flying Dutchman’, fue interpretada por el artista David Mack.

Versión en vivo gira 2009:

Letras:

Hey kid, I’ve got a ride for you
They say your brain
is a comic book tattoo
and you’ll never be anything

«What will you do with your life»
oh, that’s all you hear
from noon till night

Take a trip on a rocket ship, baby
where the sea is the sky
I know the guy who runs the place
and he’s out of sight

flying dutchman, are you out there
flying dutchman, are you out there

Straight suits, they don’t understand
she tried, that one,
with the alligator boots
but the other side drew her in

Heart falling fast when she left
even the milky way
was dressed in black

Take a trip on a rocket ship, baby
the sea is the sky
I know the guy who runs the place
and he’s out of sight

Flying dutchman, are you out there
flying dutchman

‘cause they can’t see
what you’re born to be
they can’t see me

They can’t be
what they can’t believe
They can’t see what you see

They’ll keep the boys spinning
in their own little world
ahhh ahhh
time up and so
we won’t say a word
ahhh ahhh
they’ll keep the boys spinning
in their own little world
So afraid he’ll be
what they never were

Take a trip on a rocket ship, baby
the sea is the sky
I know the guy who runs the place
and he’s out of sight

flying dutchman, are you out there
‘cause they can’t see
are you still out there

Oye chico, tengo un viaje para tí
Ellos dicen que tu cerebro
es un tatuaje de un libro de cómic
y que nunca serás nada

«¿Qué es lo que harás con tu vida?»
eso est todo lo que escuchas
desde la mañana hasta la noche

Haz un viaje sobre un cohete, cariño
donde el océano es el cielo
Conozco al tipo que manda en ese lugar
y está fuera de vista

Holandés errante, ¿estás ahí fuera?
holandés errante, ¿estás ahí fuera?

Rectos trajes, ellos no comprenden
Ella intentó
con el de botas de cocodrilo
pero el otro lado la envolvió

Corazón cayendo rápido cuando se marchó
incluso la Vía Láctea
se vistió de negro

Haz un viaje sobre un cohete, cariño
el mar es el cielo
Conozco a quien manda en este lugar
y no está a la vista

Holandés errante, ¿estás ahí fuera?
holandés errante

Porque ellos no pueden ver
para lo que has nacido
Ellos no pueden verme

Ellos no pueden ser
lo que no pueden creer
No pueden ver lo que tú ves

Tienen a los niños dando vueltas
en su propio pequeño mundo
ahhh ahhh
Tiempo acabado
y no diremos ni una palabra
ahhh ahhh
Tienen a los niños dando vueltas
en su propio pequeño mundo
tan temerosos de que él sea
lo ellos nunca fueron

Haz un viaje sobre un cohete, cariño
el océano es el cielo
Conozco a quien manda en este lugar
y no está a la vista

Holandés errante, ¿estás ahí fuera?
porque ellos no pueden ver
¿todavía estás ahí fuera?

————————————————————————————-

15. 1000 OCEANS

Álbum: To Venus and Back
Año: 1999
Nº veces interpretada en última gira: 7 veces (11 %)
Aspectos musicales: Tonalidad Si b Mayor
Vídeo / Visuales: ‘1000 Oceans’ fue el segundo vídeo que se realizó del disco ‘To Venus and Back’. Fue dirigido por Erick Ifergan. En el video aparece Tori atrapada en una jaula de cristal. Algunos paseantes paran para observarla y de algún modo consiguen conectar con ella en un nivel emocional… de algún modo consiguen comunicarse a través del cristal.

 

 

Además aparece en el libro «Comic Book Tatto» a cargo del artista Jonathan Hickman.

Comentarios: «Mientras trabajaba en el disco ‘To Venus and Back’ en Cornwall, tuve un sueño muy importante. Una voz apareció en mi cabeza. Yo le llamo mi ángel oscuro. Era mi hermana del alma quien cantaba en mi cabeza. Estaba tatareando esa melodía para mí. Eran las cinco y media o las seis de la mañana. Me levanté de la cama y me dirigí al estudio para grabarla. Y de esta melodía surgió ‘1000 Oceans’. Trabajé mucho en ella hasta que la finalicé.
A veces, lleva una cantidad de tiempo increíble para mí entender una canción que he grabado. Estoy tan metida en ella que no puedo distanciarme.  A veces, no entiendo realmente mis canciones hasta que estoy de gira y vivo con ellas. Para mí son como mis niñas que me acompañan. Pero a veces sólo entiendo mis canciones a través de las reacciones de otras personas. Este fue el caso de ‘1000 Oceans’. Mark, mi marido, acababa de perder a su padre. Ambos estaban muy unidos porque Mark era hijo único. Antes de la muerte de mi suegro, hablaban cada día por teléfono. Su padre nos engañaba haciéndonos creer que estaba mejorando. Tenía cáncer, y un día falleció. Fue un shock para Mark, porque realmente había creído que estaba mejor, incluso habían hecho planes para que su padre viniese a visitarnos a Estados Unidos. El nunca había estado allí. Después de que su padre falleciese mi relación con Mark pasó por momentos muy díficiles. Era inconsolable. No puedes hacer mucho por alguien que ha perdido a la persona más importante en su vida. A menudo le abrazaba fuerte con mis brazos y hacía grandes caminatas con él. Estaba ahí por él, pero realmente nunca podía aliviarle. Yo aún tengo a mi madre y a mi padre así que no había pasado por esta experiencia. Sólo conseguí llegar hasta él a través de esta canción, ‘1000 Oceans’.
Cuando Mark oía la canción, siempre venía a mí, se sentaba junto al piano y decía: ‘Por favor, toca esa canción otra vez’. Y la tocaba para él. A través de esto, empezamos a volver a tener contacto de nuevo. Le traía de vuelta de esa otra galaxia que él estaba a millones de kilómetros de donde me encontraba. Así que ese sueño fue muy especial para mí. Renovó la unión entre Mark y yo.».
Versión en vivo gira 2009:

Letras:

These tears I’ve cried
I’ve cried 1000 oceans
and if it seems I’m floating
in the darkness

Well, I can’t believe
that I would keep
keep you from flying
and I would cry 1000 more
if that’s what it takes
to sail you home
sail you home
sail you home

I’m aware what the rules are
but you know that I will run
you know that I will follow you
over Silbury hill
through the solar field
you know that I will follow you

and if I find you
will you. still remember
playing at the trains
or does this
little blue ball
just fade away

Over Silbury hill
through the solar field
you know that I will follow you
I’m aware what the rules are
but you know that I will run
you know that I will follow you

These tears I’ve cried
I’ve cried 1000 oceans
and if it seems I’m floating
in the darkness

well, I can’t believe
that I would keep
keep you from flying
so, I will cry 1000 more
if that’s what it takes
to sail you home
sail you home
sail you home
sail…

Estas lágrimas que he llorado
He llorado mil océanos
Y si parece que yo estoy flotando
en la oscuridad

Bueno, no puedo creer
que yo te alejase
de volar
y lloraría mil más
si es lo que se necesita para
que navegues rumbo a casa
rumbo a casa
rumbo a casa

Soy consciente de cuáles son las reglas
pero tú sabes que volaré
sabes que te se seguiré
sobre el monte Silbury
a través del campo solar
sabes que te seguiré

Y si te encuentro
¿aún recordarás
jugar con los trenes?
¿o esta
pequeña bola azul
se desvanece
?

Sobre el monte Silbury
a traves del campo solar
sabes que te seguiré
Soy consciente de cuáles son las reglas
pero sabes que volaré
sabes que te seguiré

Estas lágrimas que he llorado
he llorado mil océanos
y si parece que estoy flotando
en la oscuridad

Bueno, no puedo creer
que te mantuviese
alejado de volar
así que, lloraré mil más
si es lo que se necesita
para que navegues rumbo a casa
rumbo a casa
rumbo a casa
rumbo…

————————————————————————————-

16. CURTAIN CALL

Álbum: Abnormally Attracted to Sin
Año: 2009
Nº veces interpretada en última gira: 14 veces (23 %)
Aspectos musicales: Tonalidad Fa # menor
Video / Visuales: La viñeta de ‘Curtain Call’ aparece en el DVD ‘The Road Chronicle’, siendo interpretada por Pip (ExpiraTORIal), arquetipo de la diosa Atenea, mujer polémica y guerrera.

 

 

Versión en vivo gira 2009:

Letras:

Ebony beauty
pass this shade
the looking glass relects
then a voice calls me back,
«this is just circumstance
it is not personal», oh no it never is.
then you ram your hand in your bag
for a little friendly substance

By the time you’re 25
they will say, «you’ve gone
and blown it».
By the time you’re 35, I must confide,
you will have blown them all
Right on cue
just act surprised
when they invite you to take
your curtain call
you climbed China’s wall
your curtain call

I have done what I’ve done
and it has the ultimate consequence
then a voice calls me back,
«this is not business, no,
its more like spiritual»
is that what it is
Then you ram your hand in your bag
for a little protection

By the time you’re 25
they will say, «you’ve gona
and blown it.»
By the time you’re 35, I must confide,
you will have blown them all
Right on cue
just act surprised
when they invite you to take
your curtain call
you climbed China’s wall
your curtain call

ebony beauty
pass this shade
the looking glass reflects
 

Belleza de ébano
pasa esta sombra
el espejo refleja
cuando una voz me responde
«Esto es sólo circunstancial
no es personal», oh no, nunca lo es
Entonces abalanzas tu mano en tu bolsa
en busca de una sustancia amistosa

Cuando tienes 25 años
te dirán «Te has ido
y lo has estropeado»
Cuando tienes 35, debo confiaros,
les habrás satisfecho a todos
En el momento justo,
te haces la sorprendida
cuando te invitan a
que salgas de la escena
Escalaste la muralla China
Tu salida a escena

He hecho lo que he hecho
y esto tiene la última consecuencia
Entonces una voz me responde,
«Esto no es negocio, no,
es más espiritual»
¿Es eso lo que es?
Entonces abalanzas tu mano en tu bolsa
en busca de una pequeña protección

Cuando tienes 25 años,
te dirán «te has ido
y lo has estropeado»
Cuanto tienes 35, debo confiaros,
les habrás satisfecho a todos
En el momento justo,
te haces la sorprendida
cuando te invitan
a que salgas de la escena
Escalaste la Muralla China
Tu salida a escena

Belleza de ébano
pasa la sombra,
el espejo refleja

————————————————————————————-

17. POLICE ME

Álbum: Abnormally Attracted to Sin
Año: 2009
Nº veces interpretada en última gira: 19 veces (31 %)
Aspectos musicales: Tonalidad Sol b Mayor
Video / Visuales: Viñeta incluida en el DVD «The Road Chronicle»

 

 

Comentarios: «Toda esa idea de la visión remota y cómo las personas analizan a otras a través de la información y del email… En Occidente realmente tenemos muy poca libertad. Ellos pueden llevar a cabo cualquier cosa. Pueden pedir y exigir cualquier información, como si fuésemos criminales. Todo ello bajo la apariencia de rectitud, los gobiernos de occidente pueden controlar todo tipo de cosas. Y todo este control con la idea de la visión remota aparece en la canción ‘Police me’.».
Versión en vivo gira 2009:

Letras:

Police yourself, police yourself
Police me
Police yourself, Police yourself
Police me

We’ve got your own remote viewing
Every cell has been taught to think
Perhaps the answer to the question
Lies in the question
Perhaps you should read my thoughts
Line them up like soldiers

Police yourself, police youself
Police me

Loaded, full of winter you are
Storming Blackberry girl
Will you strike before he’s
Loaded, full of winter you are storming
Blackberry girl will you strike
Before he’s loaded
Full of winter you are

Police yourself, police yourself
Police me

Can they monitor how you think?
They’ve got their own remote viewing
To get off he cries «slutty goth»
But I’m a brightly
colored person

Loaded, full of winter you are
Storming Blackberry girl
Will you strike before he’s
Loaded, full of winter you are storming
Blackberry girl will you strike
Before he’s loaded
Full of winter you are
Perhaps the answer to the question
Lies in the question
Perhaps you should read my thoughts
Line them up like soldiers

Police yourself, Police yourself
Police me

Vigílate, vigílate
vigílame
Vigílate, vigílate
vigílame

Tenemos tu propia visión remota
cada célula ha sido enseñada para pensar
Quizás la respuesta a la pregunta
esté en la pregunta
Quizás deberías leer mis pensamientos
Alinearlos como soldados

Vigílate, vigílate
vigílame

Cargado, lleno de invierno estás
asaltando a la chica Blackberry
¿Le atacarás antes de que él esté
cargado?, lleno de invierno estás asaltando
a la chica Blackberry, ¿le atacarás
antes de que el esté cargado?
Lleno de invierno estás

Vigílate, vigílate
vigílame

¿Pueden monitorizar lo que piensas?
Tienen su propia visión remota
Para excitarse él grita «furcia gótica»
pero yo soy una persona de iluminoso color

Cargado, lleno de invierno estás
asaltando a la chica Blackberry
¿Le atacarás antes de que él esté
cargado?, lleno de invierno estás asaltando
a la chica Blackberry, ¿le atacarás
antes de que el esté cargado?
Lleno de invierno estás
Quizás la respuesta a la pregunta
esté en la pregunta
Quizás deberías leer mis pensamientos
alinearlos como soldados

Vigílate, vigílate
vigílame

————————————————————————————-

18. PRECIOUS THINGS

Álbum: Little Earthquakes
Año: 1992
Nº veces interpretada en última gira: 53 veces (87 %)
Aspectos musicales: Tonalidad Si menor
Vídeo / Visuales: Esta canción fue interpretada por los artistas Emma Vieceli y Faye Yong, en el libro ‘Comic Book Tattoo’.

Comentarios: «Esta canción vino a mí cuando vivía detrás de una iglesia cuando tendría unos 24 años. Tenía una compañera de piso que escuchaba música muy rockera, y empecé a tener recuerdos de mi abuela paterna. Solía ponerme en una esquina mientras leía algo, creo que del ‘Levítico’, no lo recuerdo bien. Pero estaba convencida de que yo iba a dar mi alma a Dios, y mi cuerpo al hombre con el que me casara. Desde muy temprana edad supe que eramos enemigas, así que en mi mente siempre intentaba encontrar modos de librarme de esta criatura. Así que pensaba en cosas, y mi madre creía que era un demonio por pensarlas. Pero creo que en el fondo se sonreía porque ella sentía lo mismo. Así que detrás de esta iglesia, con esta música metida en mi cabeza, empecé a pensar que quizás un día correría más rápido.».
Clasificación según el recopilatorio «Tales of a Librarian» (Cuentos de un librero): 920. Biografía Colectiva
Versión en vivo gira 2009:

Letras:

So I ran faster
But it caught me here
Yes my loyalties turned
Like my ankle
In the seventh grade
Running after Billy
Running after the rain

These precious things
Let them bleed
Let them wash away
These precious things
Let them break their hold over me

He said you’re really an ugly girl
But I like the way you play
And I died
But I thanked him
Can you believe that sick sick
Holding on to his picture
Dressing up every day
I wanna smash the faces
Of those beautiful boys
Those Christian boys
So you can make me cum
that doesn’t make you Jesus

These precious things
Let them bleed
Let them wash away
These precious things
Let them break their hold over me

I remember
Yes in my peach party dress
No one dared
No one cared
To tell me where the pretty girls are
Those demigods
With their nine-inch nails
and little fascist panties
tucked inside the
Heart of every nice girl

Así que corrí más rápido
pero me cogió aquí
Si, mis principios se torcieron
como mi tobillo
en Séptimo
corriendo detrás de Billy
corriendo tras la lluvia

Estas cosas preciosas
déjalas sangrar
déjalas desaparecer
Estas cosas preciosas
déjalas romper su control sobre mí

Dijo «Eres realmente una chica fea»
pero me gusta cómo tocas
Y yo morí
pero le dí las gracias
¿Puedes creer ese enfermizo
aferramiento a su fotografía
al vestirme cada día?
Deseo destrozar los rostros
de aquellos hermosos niños
Aquellos niños cristianos
Así que puedes llevarme al orgasmo
pero eso no te convierte en Jesús

Estas cosas preciosas
déjalas sangrar
déjalas desaparecer
Estas cosas preciosas
déjalas romper su control sobre mí

Recuerdo
sí, en mi vestido de fiesta
nadie se atrevió
a nadie le importó
decirme donde están las niñas bonitas
Esas semidiosas
con sus uñas de nueve pulgadas

y sus pequeñas braguitas fascistas
metidas dentro del
corazón de cada niña linda

————————————————————————————-

19. STRONG BLACK VINE

Álbum: A Piano: Abnormally Attracted to Sin
Año: 2009
Nº veces interpretada en última gira: 52 veces (85 %)
Aspectos musicales: Tonalidad Do menor
Vídeo / Visuales: Viñeta perteneciente al DVD ‘The Road Chronicle’

  

   

Comentarios: «El poder de la iglesia es insidioso, e impregna en todo. Mucho sobre lo que la Iglesia discute no está relacionado con el camino de compasión de Cristo, sino sobre qué estilo de vida es aceptable y aprobado por la iglesia, cuando dios sabe qué es lo qué harán ellos detrás de las puertas. Existe mucha gente despertando cada mañana y sintiéndose paralizado, incapaz de actuar debido a estos juicios. Alrededor nuestro, las personas no sólo están experimentando esclavitud física sino emocional y mental, detrás de sus jardínes perfectamente arreglados. Moviéndose de lo personal a lo político, ‘Strong Black Vine’ investiga el efecto de la intolerancia religiosa, otra forma de esclavitud.».
Versión en vivo gira 2009:

Letras:

Shut your mouth
I’m spinnin’ it tight down south
I’m on raid
tie you down cause boy I can
save you from that evil faith
Eagles serve yeah uhhuh Mother first
they turn you predator but boy I can
save you from that evil faith
Arms sold in Balmy cities
that may not be with us
for long
save you from that evil faith
lay back
Strong Black Vine
submission
Is my mission for a
Strong Black Vine
you just might see that
sweet jesus
Strong Black Vine
submission
is my mission for a
Strong Black Vine
your mission
concentrate
Blown to bits
her innocent flesh to dust
all for a dark god
all for the love of some evil faith
Swollen stream
every drip serpents bless
you rape Earth knowledge
still she would save you
from your evil faith
Bodies bathe is black gold
your pleasure
Arms sold in Balmy cities
that may not be with us
for long
save you from that evil faith

Cierra la boca
Estoy dando vueltas hacia el sur
Estoy de redada
Te ato porque, chico, puedo
salvarte de esa fe maligna
Águilas sirven, sí, uhhuh, Madre primero
te volvieron predador, pero chico, yo puedo salvarte de esa fe maligna
Brazos vendidos en Suaves ciudades que
quizás no estén con nosotros mucho tiempo
Salvarte de esa fe maligna
Recuéstate
Fuerte vino negro
Sumisión
Es mi misión para un
Fuerte vino negro
Tú podrías ver eso
dulce Jesús
Fuerte vino negro
Sumisión
es mi misión para un
Fuerte vino negro
Tu misión
Concéntrate
Reducida a pedazos
su inocente carne reducida a polvo
Todo por un Dios oscuro
Todo por el amor de alguna fe maligna
Riachuelo crecido
Cada gota las serpientes bendicen
Violas la sabiduría de la Tierra
Aún así, ella te salvaría
de tu fe maligna
Cuerpos que se lavan, es oro negro tu placer
Brazos vendidos en Suaves ciudades que
quizás no estén con nosotros mucho tiempo
Salvarte de esa fe maligna

————————————————————————————-

20. RASPBERRY SWIRL

Álbum: From the Choirgirl Hotel
Año: 1998
Nº veces interpretada en última gira: 23 veces (38 %)
Aspectos musicales: Tonalidad Si b menor
Vídeo / Visuales: El video de ‘Raspberry Swirl’ fue el tercer vídeo que se realizó del disco ‘From the Choirgirl Hotel’. Fue dirigido por Barnaby & Scott en Agosto de 1998.

 

Comentarios: «En algunas relaciones con mis amigos, yo desempeño un cierto papel. Mi amiga Beenie es el amor de mi vida. Mi marido entiende esto, que estamos casadas. Absolutamente casadas. La adoro con todo mi corazón. Y ella salido con algunos idiotas. Y espero que algún día me vea, porque quiero que sepa lo que pienso de él. Y en otra vida, espero patearle el culo. ‘Raspberry Swirl’ es para mi amiga, porque la quiero.».
Características: En la gira del 2007, Raspberry Swirl fue interpretada por Santa (SanaTORIum), arquetipo de la diosa Afrodita
Versión en vivo gira 2009:

Letras:

Let’s go…
I am not your senorita
I am not from your tribe
In the garden I did no crime
I am not your senorita
I am not from your tribe
If you want inside her
Well,
Boy you better make her
raspberry swirl
Things are getting desperate
When all the boys
can’t be men
Everybody knows I’m her friend
Everybody knows I’m her man
I’m not your senorita
I don’t aim so high
In my heart I do no crime
If you want inside her
Well,
Boy you better make her
raspberry swirl
And she swirls, and she swirls,
she swirls, and she swirls…

Vamos…
Yo no soy tu señorita
yo no soy de tu tribu
En el jardín no cometí ningún crimen
Yo no soy tu señorita
yo no soy de tu tribu
Si quieres entrar dentro de ella
Bueno
Chico, será mejor que le hagas
el remolino de frambuesa
Las cosas se están volviendo desesperantes
Cuando todos los chicos
no pueden ser hombres
Todo el mundo sabe que soy su amiga
Todo el mundo sabe que soy su hombre
Yo no soy tu señorita
Yo no apunto tan alto
En mi corazón, no cometo ningún crimen
Si quieres entrar dentro de ella
Bien,
Chico, será mejor que le hagas
el remolino de frambuesa
Y ella gira, y ella gira,
ella gira, y ella gira
 

————————————————————————————-

21. BIG WHEEL

Álbum: American Doll Posse
Año: 2007
Nº veces interpretada en última gira: 51 veces (84 %)
Aspectos musicales: Tonalidad Re menor
Características: Canción cantada por Tori (TerraTORIes), arquetipo de la diosa Demeter y el dios Dioniso.
Versión en vivo gira 2009:

Letras:

I’ve been on the other side
Got my lips smacked now they’re dry
Then you call me call me in
You think I am your possession
You’re messing with a southern girl
But my recipe is on
With your stale bread yeah it’s hot
But baby I don’t need your cash

So baby maybe I let your
Big wheel turn my fantasy
Don’t you throw that shade on me
I’ve been drinkin’ down your pain
Gonna turn that whiskey into rain and
Wash it away
Wash it away
Wash it away boy
Let’s go

I’ve been on my knees
But you’re so hard
Hard to please
Did you take me take me in
So you are a superstar
Get off the cross we need the wood

Somehow you will rise
But without a tool
I know honey you’re a pro
But baby I don’t need your cash

Mama got it all in hand now
Big wheel turn my fantasy
Don’t you throw that shade on me
I’ve been drinkin’ down your pain
Gonna turn that whiskey into rain and
Wash it away
Wash it away
Wash it away boy

Gimme 8, gimme 7, gimme 6
Gimme 5, gimme 4, gimme 3

I. I. I am a m-i-l-f don’t you forget
M-i-l-f don’t you forget
M-i-l-f don’t you forget

Baby I don’t need your cash
So baby maybe I let your
Big wheel turn my fantasy
Don’t you throw that shade on me
I’ve been drinkin’ down your pain
Gonna turn that whiskey love
into rain
Gonna turn your whiskey boy
into rain and
Wash it away
Wash you away boy
Wash you down
Big wheel

He estado al otro lado
Humedecí mis labios y ahora están secos
Entonces me llamaste, me llamaste
Piensas que soy de tu posesión
Te estás metiendo con una chica sureña
Mi receta está en marcha
con tu rancio pan. Sí, está caliente
pero chico, no necesito tu dinero

Así que chico, quizás dejo que tu
noria de la vuelta a mi fantasía
No arrojes esa sombra sobre mí
He estado ingiriendo tu pena
voy a convertir ese whisky en lluvia y
hacerlo desaparecer
desaparecer
desaparecer, chico
vamos

He estado de rodillas
pero eres tan difícil
Difícil de complacer
¿Me acogiste, me acogiste?
Así que eres una superestrella
Bájate de la cruz, necesitamos la madera

De algún modo te levantarás
pero sin ninguna herramienta
Sé cariño que eres un profesional
pero chico, no necesito tu dinero

Mama lo tuvo todo en la mano ahora,
Noria, da un giro a mi fantasía
No arrojes esa sombra sobre mí
He estado ingiriendo tu pena
Voy a convertir ese whisky en lluvia y
hacerlo desaparecer
desaparecer
desaparecer, chico

Dame 8, dame 7, dame 6
dame 5, dame 4, dame 3

Yo, yo, yo soy una m-q-m-f no te olvides
M-Q-M-F, no te olvides
M-Q-M-F, no te olvides

Chico, no necesito tu dinero
así que, chico, quizás permita que tu
noria gire mi fantasí
No arrojes esa sombra sobre mí
He estado ingiriendo tu pena
Voy a convertir ese whisky, amor, en lluvia
voy a convertir ese whisky, chico,
en lluvia y
voy a hacerlo desaparecer
hacerte desaparecer, chico
hacerte lavar
Noria

~ by lostonsite on 7 octubre, 2009.

Alemania, Berlín, Viajes

Leave a Reply




 
A %d blogueros les gusta esto: