header image
 

Cuando la maravilla perdura

GIZA.

Giza forma parte de la gran necrópolis de Menfis, que se extendía a lo largo de más de cuarenta kilómetros. Sobre la meseta de Giza se erigieron diversas edificaciones como la Pirámide de Jufu (Keops), la Pirámide de Jafra (Kefrén), la pirámide de Menkaura (Micerino), la Gran Esfinge, Pirámides de las reinas, Pirámides subsidarias, mastabas de nobles y cortesanos, templos funerarios, fosos con las barcas solares.

– La Pirámide de Jufu (Keops): Construida por el faraón de la dinastia IV del Antiguo Egipto, Jufu (también conocido por su nombre griego Keops) hacia el año 2570 a. C. Con sus 146,61 metros, fue el edificio más alto del mundo hasta bien entrado el siglo XIX, siendo entonces superada por las agujas de la Catedral de Colonia (157 metros).
El interior se compone de tres cámaras principales, actualmente denominadas Cámara del Rey, Cámara de la Reina, y Cámara Subterránea.

– La Pirámide de Jafra (Kefrén): Situada en un nivel más alto de la meseta y con un ángulo más inclinado en sus caras que la Pirámide de Jufu, parece la pirámide más alta del conjunto funerario (su altura es de 143,5 metros). Se data en el siglo XXVI a. C. La estructura interna muestra mayor simplicidad que la de Keops.

– La Pirámide de Menkaura (Micerinos): Es la pirámide menor de la necrópolis de Giza, con 66 metros de altura. Menkaura, faraón de la Dinastía IV, fue quien mandó construir esta pirámide. En la antigüedad se encontraba revestida con dieciséis hiladas de granito rosado procedente de Asuán, aunque en la actualidad está totalmente desprovista del recubrimiento.

– La Gran Esfinge: Monumental estatua que según la mayoría de los egiptólogos representa al rey Jafra (Kefrén). Fue esculpida durante la dinastía IV de Egipto. Tiene una altura de veinte metros, siendo el rostro de más de cinco metros.

~ by lostonsite on 2 noviembre, 2008.

Egipto, Viajes

Leave a Reply




 
A %d blogueros les gusta esto: