header image
 

Cuando algo queda inacabado

OBELISCO INACABADO. ASUÁN.

El obelisco fue la forma simbólica arquitectónica más antigua de Egipto. Consiste en una columna alargada cuadrangular sobre una pequeña base, cuyos lados se van reduciendo hasta llegar al tope, terminando en una punta piramidal llamada piramidión. Generalmente los lados eran tallados con inscripciones jeroglíficas mientras que el piramidión estaba recubierto de oro, bronce o de una aleación de metales, de manera que resplandeciera cuando la luz solar incidía sobre él.
La columna del obelisco puede ser considerada como ofrenda en honor al dios sol, y el piramidión somo el símbolo de los rayos de sol esparciéndose cuando descienden sobre la tierra.

El obelisco inacabado que se encuentra en una de las canteras de Asuán ha permitido conocer algo mejor la técnica de preparación, elaboración y levantamiento de los obeliscos. No se conoce la datación exacta aunque se ha asumido que podría haber sido encargado por la faraona Hatshepsut. De 41,75 metros de largo y con 1168 toneladas, hubiera sido el obelisco más grande de todos. Su excavación quedó inacabada por la aparición de grietas debido a que la calidad del granito no era la adecuada, y que por tanto no hubiera podido ser levantado sin que quebrase.

~ by lostonsite on 31 octubre, 2008.

Egipto, Viajes

Leave a Reply




 
A %d blogueros les gusta esto: