header image
 

Cuando un templo se divide en dos

TEMPLO DE KOM OMBO.

El templo de Kom Ombo es un inusual templo doble construido durante la Dinastía Ptolemaica. La construcción es única debido a su diseño doble, con salones, santuarios y salas duplicados para dos grupos de dioses. La mitad sur del templo estaba dedicado a Sobek, dios de la fertilidad con forma de cocodrilo. Se cree que fue divinizado porque los cocodrilos abundaban en esta zona del Nilo. Mientras tanto, la parte norte del templo estaba didicado a Haroeris, o también conocido como Horus. El templo es perfectamente simétrico a lo largo del eje principal.

La construcción se inció durante el reinado de Ptolomeo VI (180 – 145 a. C.), aunque fue ampliado por otros Ptolomeos, principalmente por Ptolomeo XIII (47-44 a. C.), quién construyó los salones hipóstilos interiores y exteriores. El decorado de la cara interna del muro trasero del templo es de particular interés porque probablemente se representa una colección de instrumentos quirúrgicos.

Muchas partes del templo han sido destruidas por la acción del Nilo, terremotos, e incluso construcciones posteriores que usaron sus piedras para otros proyectos. En sus cercanías también se encontraron más de trescientas momias de cocodrilo.

~ by lostonsite on 30 octubre, 2008.

Egipto, Viajes

Leave a Reply




 
A %d blogueros les gusta esto: