header image
 

Cuando los griegos pasaron por Egipto

TEMPLO DE HORUS. EDFÚ.

El templo situado en la ciudad de Edfú, está dedicado al dios Horus. Fue construido durante el periodo helenístico entre el año 237 a. C. (reinado de Ptolomeo III) y el 57 a. C. (reinado de Ptolomeo XII). Los grabados nos informan sobre el lenguaje, la mitología y la religión durante el mundo grecorromano en antiguo Egipto.

El templo se construyó en el emplazamiento de un templo más antiguo y pequeño, también dedicado a Horus, aunque la estructura previa estaba orientada Este-Oeste en vez de Norte-Sur como el actual.
Se dedicó a Ptolomeo VIII en el año 142 a. C. El pilono alberga un intrincado sistema de escaleras y cámaras que reciben la luz a través de las ranuras dispuestas en la fachada. En el lado oriental del patio quedan restos de un pilono de Ramsés III.

El templo de Edfú es el templo más grande dedicado a Horus y Hathor de Dendera. Fue el centro de varias fiestas sagradas dedicadas Horus. Cada año, Hathor viajaba desde Dendera, su templo, para visitar a Horus en Edfú. Este acontecimiento marcaba el matrimonio sagrado, celebrándose una gran fiesta y peregrinación.

El templo de Edfu cayó en desuso como edificio religioso después del edicto de Teodosio I que prohibió el culto no cristiano dentro del Imperio romano en el año 391 d. C. Muchos de los relieves tallados del templo fueron arrasados por los cristianos. Incluso se cree que el techo ennegrecido del vestíbulo es resultado de los incendios provocados para destruir imágenes religiosas que en ese momento fueron consideradas paganas.

Durante siglos, el templo quedó enterrado hasta una profundidad de doce metros, bajo la arena del desierto y las capas de lodo depositadas por el río Nilo. Los habitantes locales construyeron casas en el terreno del templo. Sólo quedaron visibles en 1798, las partes más altas de los pilonos del templo. En 1860, el egiptólogo francés Auguste Mariette, empezó a liberar el templo de Edfú de arena.

~ by lostonsite on 30 Octubre, 2008.

Egipto, Viajes

Leave a Reply




 
A %d blogueros les gusta esto: