header image
 

Cuando se venera un lugar

TEMPLO DE KARNAK.

El complejo de Karnak en el Antiugo Egipto se llamaba Ipet Sut, “el lugar más venerado”, y albergaba el culto al dios Amón entre otras divinidades. Unos treinta faraones contribuyeron con sus edificaciones convirtiendo al complejo en un conjunto de unas treinta hectáreas.

La entrada, enmarcada por dos inmensos pilonos, está precedida por una avenida de esfinges con cabeza de carnero, símbolo del dios Amón. Esta avenida lo unía con el templo de Luxor.

Se accede a un gran patio porticado donde se encuentra un templete de Seti II frente au n templo de Ramsés III. La sala hipóstila esta compuesta de numerosas columnas con unas dimensiones de 103 por 52 metros.

Está formado por 12 columnas en su parte central con capitel papiriforme abierto, dispuestas en dos hileras de seis columnas. Las columnas centrales alcanzan unos 21 metros de altura, mientras que el resto de las hileras llegaban a unos 15 metros de altura. La estancia se encontraba techada de manera que la diferencia de tamaño de las columnas laterales servía para que penetrase algo de luz.

 

A continuación se encuentra el Tercer y Cuarto Pilono, junto con el Obelisco de Tutmosis I y el Obelisco de Hatshepsut. A partir de aquí se accede al santuario, la parte más antigua del templo. Una serie de capillas erigidas por distintos faraones se van sucediendo. El complejo de Karnak es el conjunto de culto religioso conocido más antiguo del mundo.

~ by lostonsite on 29 octubre, 2008.

Egipto, Viajes

Leave a Reply




 
A %d blogueros les gusta esto: