header image
 

Cuando se construye al sur de la antigua Tebas

TEMPLO FUNERARIO DE RAMSÉS III. MEDINET HABU.

Situado en el extremos sur de la necrópolis tebana, el templo se construyó imitando de forma intencionada el Ramesseum (el templo mortuorio de Ramsés II).

El primer pilono constituye una entrada monumental de 63 metros de anchura y 22 de altura. Está decorado con imágenes de Ramsés III dando muerte a los enemigos cautivos ante los dioses. Son representaciones de episodios históricos de las batallas contra los libios y los Pueblos del mar.

En el primer patio también aparace esta temática bélica con escenas de soldados contando las cabezas de los enemigos que habían dado muerte. El patio está constituido por dos pórticos enfrentados. Un pórtico está constituido con columnas con capiteles campaniformes y el otro pórtico con pilares osiríacos.

El segundo pilono, que es 6 metros más bajo que el primero, dá acceso al segundo patio. Este patio también está flanqueado por dós pórticos distintos. La decoración de las columnas y pórticos incluye escenas de batallas y matanzas.

A continuación se encuentra la primera sala hipóstila que ha perdido su techo. Estaba formada por 24 columnas rodeada de pequeñas cámaras destinadas a capillas, cámara del tesoro, sala de ofrendas…
El templo estaba rodeado por diversas edificaciones como viviendas, almacenes, talleres, etc… de las que actualmente sólo se conservan pequeños restos.

~ by lostonsite on 29 octubre, 2008.

Egipto, Viajes

Leave a Reply




 
A %d blogueros les gusta esto: